Guasave, Sin. Ejidatarios de Guasave se encuentran preocupados pues no tienen dinero ni para el diésel para comenzar a trabajar sus tierras para el próximo ciclo agrícola, así lo aseveró el presidente del comisariado en el ejido Guasave, Juan Manuel Rosas Leal.
El líder agrícola señaló que en el acercamiento que tuvo en una asamblea del ejido, los agricultores le hicieron saber que se encuentran preocupados pues algunos no cuentan con los recursos para iniciar la siembra para el próximo ciclo.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Hoy en la mañana tuvimos unos ejidatarios ahí en el ejido, pidiéndome para el diésel para poder trabajar sus tierras porque el que les hace los trabajos con los tractores no tiene ni para el diésel. Entonces, ¿cómo vas a trabajar tu parcela para el próximo ciclo si no hay un peso en la bolsa? La confianza la tiene nuestro gobernador, esa no se la hemos quitado y se la seguimos dando, pero el tema yo creo que no está ahí”, indicó.
Rosas Leal expresó que para ellos no funcionó el esquema de comercialización pues se quedaron muchos productores fuera que no podrán cubrir los gastos que les generó la siembra de sus cultivos, situación que vendrá a golpear aún más al sector.
Podría interesarte: Será complicado el crédito agrícola por desaparición de la Financiera: agrónomos
Finalmente, dio a conocer que se estarán sumando como dirigencia y agremiados del Ejido Guasave, a la manifestación pacífica que estará realizando en próximo jueves en el malecón María del Rosario Espinoza en la que se unirían diferentes organismos en el municipio de Guasave.