Los Mochis, Sinaloa. Él o los presuntos responsables de haber privado de la vida a una mujer y hombre en la sindicatura Heriberto Valdez Romero “El Guayabo”, no ha sido detenido, pero la investigación del caso avanza, así lo confirmó Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte.
Debes leer: Encuentran dos cuerpos carbonizados en predios enmontados en El Guayabo, Ahome
Los cuerpos carbonizados de las víctimas fueron encontrados en una zona de monte el pasado 21 de febrero y la autoridad procedió a llevar a cabo las diligencias de campo en el sitio.
A la fecha de este hecho, la autoridad cuenta con avances y datos importantes para pronto poder esclarecer el caso, en busca de la procuración de justicia. Asimismo, se presume que puede haber un vínculo de las víctimas, pues se reportó su desaparición el mismo día.
“Hasta el momento los que les puedo decir es que la investigación va avanzada, tenemos algunos datos importantes que nos van a servir seguramente en algún momento para procurarle justicia a estos jóvenes. No está detenido”.
Aguayo Roacho dijo que los cuerpos se mantienen bajo resguardo ya que a la fecha se encuentra el proceso de los exámenes de genética para que sean identificados por sus familiares debido al estado en que fueron encontrados.
“Ya se está trabajando esa parte en los laboratorios para las muestras de genética, hay algunos datos por ahí, se han acercado familiares, es probable que haya correspondencia, pero necesitamos esperar los resultados”.
Recalcó que es un proceso el cual se tarda algunos días, pero pidió un poco de paciencia, pues pronto se podrá saber las identidades de estas dos personas.
El hecho
Fue el 21 de febrero cuando se dio el reporte de la presencia de los cuerpos carbonizados, procediendo los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome a delimitar el área.
Te sugerimos: Familiares de desaparecidos reconocen pertenencias en hallazgo de cuerpos carbonizados en El Guayabo
Posterior a ser delimitada la escena del hecho, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa llevaron a cabo las diligencias correspondientes recopilando la evidencia para anexarla a la carpeta de investigación que abrió.