Guasave, Sin.- Todavía no hay denuncia formal contra agentes de la Secretaría de Marina que presuntamente fueron los que dieron muerte a los dos jóvenes del municipio de Guasave, Alejandro y Jorge, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al referirse que solicitó la información para conocer si se había presentado la denuncia ante la Fiscalía, pero nadie se lo pudo confirmar.
Te sugerimos: Acusan a supuestos marinos de asesinar a golpes y balazos a Alejandro y Jorge Alfredo en Guasave
Ahumada Quintero expuso que no hay duda de que, una vez que se realice la denuncia correspondiente, la Marina estará en la disposición de colaborar en la investigación que emprenda la Fiscalía General del Estado.
“Ellos están en la disposición a que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la fiscalía; yo quise confirmar si se había hecho ya la demanda y no me confirmaron, pero a partir de la demanda se abre el expediente de la carpeta que se va a llevar a cabo, y estoy seguro de que se le va a dar celeridad al caso”, expresó.
Lee también: No descartan que civiles vestidos de marinos hayan sido los homicidas de jóvenes de Guasave
Hasta el momento, el alcalde confirmó que los altos mandos de la Marina Armada de México permanecen en el municipio de Guasave, en la base naval ubicada en Boca del Río, y es que, pese a que se especuló su retirada, el presidente, precisó que por lo menos no les han notificado oficialmente su retirada.
En tanto, el presidente municipal precisó que se mantendrán al margen de las líneas de investigación y dijo que se instruyó al síndico de Tamazula y a los comisarios para que estuvieran en contacto con los familiares para ofrecer ayuda en lo que esté en las manos de la administración.