Culiacán, Sin. – El dirigente en Sinaloa del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, dio a conocer que no busca candidatura para el actual proceso electoral y que, por el contrario, buscará fortalecer la estructura del partido para lograr posiciones en las alcaldías, cabildos e incluso el Congreso de Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado durante la activación de las precampañas por su partido en las afueras de la Catedral de Culiacán, Torres Félix explicó durante la reunión en México con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, estarán en posición de decir lo que viene para esta contienda.
“Tenemos reunión nacional el próximo lunes y pues ya estaremos definiendo junto con el coordinador Dante Delgado qué viene, pero como te digo, ahorita yo estoy enfocado en sacar este proyecto de Movimiento Ciudadano en Sinaloa”
– ¿No vas a buscar ningún cargo, ni a la diputación federal ni al senado?
“No, ahí definitivamente nosotros no estamos participando porque yo estoy enfocado aquí al tema local”.
Debes de leer: Sandra Martos se suma a Movimiento Ciudadano como precandidata a la alcaldía de Culiacán
Respecto al futuro del partido en lo local, Sergio Torres aseguró que el panorama es mejor que en 2021 ya que actualmente cuentan con mejores cuadros y estructura, según explicó, al grado de que dijo sentirse en condiciones de competir por presidencias municipales, cabildos e incluso espacios en el Congreso de Sinaloa.
Sergio Torres Félix mantuvo su militancia en el PRI después de que la candidatura a la gubernatura no le favoreciera en el proceso electoral de 2016, la cual recayó en Quirino Ordaz Coppel, quien durante su administración lo nombró secretario de Pesca.
Nota sugerida: Elecciones 2024: Leobardo Alcántara propone una candidatura común en todo Sinaloa
Sin embargo, en noviembre de 2020 y cercano el siguiente proceso electoral para el relevo a la gubernatura, Torres Félix se separó del partido para tomar las riendas en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, en busca de la candidatura, la cual a la postre adquirió para lograr apenas un 3 por ciento de las votaciones en la elección.