Culiacán, Sin. – Las precampañas en el ámbito local tuvieron su arranque desde el partido Movimiento Ciudadano con una movilización en las inmediaciones de la Catedral de Culiacán, en donde la empresaria Sandra Martos Lara hizo oficial su precandidatura a la presidencia municipal de Culiacán.
Entrevistada durante el acto político, la exsíndica procuradora de Culiacán en el período 2018-2021 dio a conocer de su adhesión al proyecto político de Movimiento Ciudadano.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Por supuesto que estamos sumándonos a movimiento ciudadano, porque como su nombre lo indica: es un movimiento que hace partícipe a la ciudadanía y yo soy una ciudadana culiacanense que está dispuesta a participar y a sumarse para el servicio público de nuestro municipio”.
Respecto a la adhesión al partido, Sandra Martos explicó que fue por dos vías, dando inicio con un registro convocado por el mismo ente político a la ciudadanía en general, y posteriormente tras una plática con el dirigente estatal Sergio Torres Félix.
“Fue por dos vías, primero porque se lanzó un registro ciudadano y eso me pareció muy importante, lo tomé en cuenta y desde luego hubo oportunidad de platicar con el dirigente Sergio Torres para poder obviamente hacer algún tipo de sinergia en el tema”.
Te podría interesar: Elecciones 2024: Leobardo Alcántara propone una candidatura común en todo Sinaloa
La empresaria local cuenta en su currículum con cargos como líder de las mujeres empresarias y formó parte del equipo que hizo alianza con Morena para que ese partido se pusiera al frente de la presidencia municipal de Culiacán en 2018 con Jesús Estrada Ferreiro al frente.
Tras esa administración, Martos Lara se sumó a la candidatura de Faustino Hernández por el PRI y posteriormente realizó activismo por el Frente Amplio por México, sin embargo, ahora se ha sumado al proyecto de Movimiento Ciudadano.