Guasave, Sin.- Sin buscarla ni pedirla, de un día para otro le llegó la jubilación al exlíder Alejandro Pimentel Medina, le madrugaron para retirarlo de la “jugada”, pidió dos días de vacaciones sin saber que ya no volvería a su trabajo, por lo que fue toda una sorpresa, manifestó el exdirigente del Stashag al asumir su retiro laboral como una bendición que pocos tienen y que muchos batallan años para que se las aprueben.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se espantaron con el petate del muerto”, expresó Pimentel Medina, al considerar que la nueva dirigencia sindical, pensaba que buscaría la séptima reelección como secretario general, algo que aseguró que nunca estuvo en sus planes.
Reveló que hasta una demanda por violencia interpuso en su contra, María José García Flores, por lo que se le giró una orden de restricción para que no se le acerque a ella, justo un día antes que se autorizó su jubilación y que el sindicato había convocado a asamblea general, dejándolo por fuera como sindicalizado. Con esto dijo, que se sostiene su teoría de que hay una confabulación entre el patrón y la nueva dirigencia del gremio.
“Alcancé a solicitar mis dos días de vacaciones y me llega la sorpresa de que me jubilo y sí fue algo emocionante, porque para eso estamos trabajando para alcanzar una jubilación, pero nunca pensamos que fuera a ser de esa manera; se espantaron con el petate del muerto, ¿qué paso?, ahora que nos jubilamos y un día antes me llegó una denuncia, donde pide protección esta muchacha María José, que, por violencia, es una denuncia penal”, expresó.
Pueden dormir tranquilos sus opositores, Alejandro Pimentel dijo que él se mantendrá en la libertad, queda libre para hacer lo que le gusta, seguir en la lucha por los derechos de los trabajadores activos y jubilados, para que se respete la autonomía y libertad sindical, unido también a la organización de Guerreros Unidos en todo el estado.
Aseguró que su historia no concluye aquí, que sin ser líder, permanecerá al frente de sus compañeros sindicalizados en la suma de gestiones, como un soldado más; por ahora, señaló que lo único quieren son nuevas elecciones para que se dé una planilla de unidad, afirmando que la nueva dirigencia sindical no es reconocida por la mayoría de los agremiados.
Nota relacionada: ¡Se va del Ayuntamiento! Jubilan a exdirigente del Stashag, Alejandro Pimentel Medina