Guasave, Sinaloa. La obra de una plaza comercial ya había sido suspendida por supuestas irregularidades encontradas en el expediente de la misma, aseguró el director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Guasave, Rael Rivera Castro, sin embargo, el día en que murió el trabajador reactivaron sin notificar de forma oficial.
El director de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, detalló que al momento de revisar el expediente presentado por la constructora, descubrieron ciertas irregularidades, entre ellas, una licencia que no caducaba, indefinida, lo que los llevó a suspender los trabajos hasta que no fueran solventados y en ese término estaban cuando ocurrió la desgracia.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros buscamos el expediente que se encontraba aquí porque de igual manera encontramos una irregularidad en ese expediente donde se había dado un permiso indefinido, o sea, que no caducaba”, explicó.
El funcionario recordó que al iniciar la administración actual fue cuando se dio la suspensión, sin embargo, antes de solventar las irregularidades retomaron los trabajos sin notificar al Ayuntamiento de la reactivación de la construcción, la cual, incluso, se dio en un día inhábil.
Podrías leer: Incumplían normas y permisos: PC clausura construcción de plaza donde murió trabajador en Guasave
Por lo tanto, aclaró que después de la clausura que realizó Protección Civil por los riesgos y el deceso del hombre que ocurrió, los empresarios encargados de la obra, se acercaron a la dirección de Obras Públicas para la actualización del permiso de uso de suelo y la licencia de obra; de esa forma, sería solo cuestión de tiempo para que la obra continúe operando.
“Ya hubo un acercamiento por parte de los empresarios de acercarse a actualizar los usos de suelo y las licencias de construcción”, comentó.
Te puede interesar: Abraham es de Los Mochis: trabajador muere tras caer de obra en construcción en Guasave
Rivera Castro aseguró que con esta, sería la segunda empresa que presenta una supuesta licencia que no caduca, sin embargo, en ambas ocasiones, tanto Protección Civil y Obras Públicas han recibido ambos reportes y han tratado de resolver cualquier asunto.