El Fuerte, Sin.– Habitantes del Campo 35 señalan que llevan tres días sin agua en comunidad debido a que el motor de la planta potabilizadora sufrió una avería tras los constantes “apagones” de energía eléctrica que sufrió este sector y no ha podido ser reparado.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los más afectados por la falta del líquido han sido los estudiantes y docentes del kínder, primaria y secundaria, quienes desconocían qué había ocurrido, y, a pesar de las condiciones adversas, estuvieron tomando clases en los planteles educativos.
Una de las afectadas señaló a Línea Directa que de manera inmediata se reportó la falta de agua a personal de la Japaf, que informó que la falla se originó porque se quemó el motor de la planta potabilizadora.
“Primero dijeron que se cayó la cuchilla. Luego, que se descompusieron los motores, que se quemaron los motores de la planta. Que el presidente Gildardo ya había mandado apoyo, pero seguimos sin agua, y mientras estamos esperando”.
Por su parte, los docentes y padres de familia se mostraron sumamente preocupados porque consideran que no hay condiciones adecuadas en las escuelas.
“Tenemos tres días sin agua, no sabemos el motivo, las escuelas: kínder, primaria, secundaria, están sin agua para los baños”.
Puedes leer: Confusión en características de motores, retrasa operación de obras de agua en El Fuerte: Alcalde
“En el Campo 35 ya tenemos 3 días sin agua en la comunidad ni en las escuelas”, expresaron.
Línea Directa contactó al alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien confirmó que el motor de la planta potabilizadora se quemó, y desde antier el personal de la Japaf trabaja a marchas forzadas para reparar la falla.
“Se quemó el motor. Antier y ayer trabajaron hasta las 10:00 de la noche, pero no se logró reparar la falla. Hoy queda, una disculpa para la población”, expresó el presidente municipal de El Fuerte.