El Fuerte, Sin.– Por un error, se retrasó la colocación de motores en plantas de agua y pozos del municipio de El Fuerte, debido a que el proveedor envió sistemas trifásicos, cuando los que se ocupan para subsanar el problema, son trifásicos, explicó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que la Junta de Agua Potable de El Fuerte trabaja para ofrecer el servicio regular en las comunidades a través de las plantas de agua o pozos y, en aquellas donde no se cuenta con estos, con apoyo de pipas.
Sin embargo, el problema más reciente surgió porque se quemó el motor de la planta del Téroque, y se tuvo que pedir el equipo de manera extraordinaria y urgente.
Este llegó junto al que ya se había solicitado para atender las necesidades de comunidades que, históricamente, no tenían este servicio, pero los motores no contaban con las características necesarias para su instalación.
“En el Téroque se quemó el motor, estamos por subsanarlo, estamos por poner ya. Ya tenemos el motor del Rancho de los Pacheco, que hicimos un pozo; ya tenemos también el motor de Canutillo, que también ya los tenemos, nada más que en vez de ser bifásica, las trajeron trifásicas, entonces, estamos tratando de arreglar eso, ya nada más para instalarlos y poco y poco vamos a ir arreglando el problema del agua”.
Puedes leer: ¡Increíble! Pila de agua rota desperdicia el vital líquido dañando calles y casas en El Fuerte
“Así nos alcanzaría más las pipas para llevársela a la gente que más lo necesita como en la comunidad de Emiliano Zapata y de acá del lado de la carretera San Blas-Ocoroni”, dijo Leyva Ortega.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega indicó que, debido al retraso, se han tenido que realizar ajustes a la programación de distribución de agua a través de pipas, pero, espera que, con la llegada de los motores bifásicos y la instalación de los mismos, se liberen las unidades y así puedan llevar agua a las comunidades.