Al momento

Norte

¡Increíble! Pila de agua rota desperdicia el vital líquido dañando calles y casas en El Fuerte

La JAPAF en vez de arreglar la falla, corta el suministro de agua a la pila y entonces deja sin el vital líquido a los habitantes del sector Antenas del Campo 35; usuarios afectados piden solución

Pila de agua rota desperdicia el vital líquido dañando calles y casas en El Fuerte (2)
Los vecinos afectados señalaron que este problema ya ha sido reportado a la JAPAF | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin. – Habitantes de la comunidad del Campo 35 reportan que desde hace más de un mes se está desperdiciando el agua de la pila que abastece al sector Las Antenas, y debido a que dicha pila está agujerada, el agua corre por las calles de abajo causando daño al pavimento y a la terracería, así como a las casas donde se mete.

También puedes leer: Choix, Sinaloa y El Fuerte tendrán atención especial, son los tres municipios más marginados: Sebides

Los desesperados usuarios añadieron que lo peor es que para evitar que se tire el agua de la pila lo que hace la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) es que por la tarde corta el suministro de agua a la pila y entonces deja sin el vital líquido a los habitantes de este sector, en vez de arreglar la para evitar que se desperdicie el agua y que el tiradero siga dañando las calles, como la del kínder y la secundaria.

“Ya se hizo el reporte a la JAPAF de El Fuerte de que la pila y ahorita la poquita de agua que llega de que la pila está agujerado y se está haciendo un cochinero de agua en las calles principales de abajo en el 35, y del otro extremo de la pila también está un tubo todo roto, y los trabajadores ya hicieron reporte, pero los de JAPAF El Fuerte no nos hacen caso”, explicó.

Los vecinos afectados señalaron que este problema ya ha sido reportado a la JAPAF por diferentes usuarios y que incluso el personal encargado del sistema de agua potable en la comunidad les ha dicho que desde hace un mes le notificaron que se está tirando el agua.

Sigue toda la información de El Fuerte en la sección especial de Línea Directa

Los habitantes del sector de Las Antenas del Campo 35 señalaron que solamente en este tiempo de frío les llega un poco de agua a través de esta pila, pero que en tiempo de calor no reciben nada allá arriba, por lo que a media noche tienen que bombear el agua hacia sus hogares para lo cual necesitan conseguir bombas, mangueras y extensiones.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.