El Fuerte, Sin.- Desde hace 15 días están sin agua en la comunidad de Buenavista, El Fuerte, debido a la descompostura del motor de la planta de agua, ante la emergencia, el ayuntamiento a través de Japaf inició la distribución de agua con pipas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los habitantes en su desesperación cooperaron para mandar a reparar el motor, sin embargo, el artefacto no alcanzó a arreglarse porque se atravesó Semana Santa.
Por este motivo los vecinos expresaron a Línea Directa la necesidad de atención por parte de las autoridades porque, aseguran, no pueden estar sin agua y más en estos días donde más personas hay en los hogares.
“A la bomba que se quebró las aspas, la bomba y la sacaron y la mandábamos arreglar. Pidieron cooperación ahí, pero no ha quedado nada y sí ocupamos muchos el agua”, expresó una de las habitantes afectadas.
Los vecinos de Buenavista señalan que ocupan el líquido para los baños, los quehaceres domésticos y para bañarse, además, por la falta del agua también están padeciendo hasta las mascotas.
Debes leer: “Hay que predicar con el ejemplo”: No regarán accesos a centros de recreo y ceremoniales en Ahome
Ante esto, el síndico de San Blas, Jesús Jonathan González García, dijo a Línea Directa que con apoyo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte se está atendiendo el problema de manera emergente a través de pipas.
La distribución del agua comenzó este jueves y seguirá hasta que la bomba de la planta quede lista para su reactivación y operación.
“Intervenimos rápido como autoridades municipales, llevando las primeras cargas de agua en pipas, ahorita viene la segunda, de hecho es el tema que estamos tratando y el arreglo del motor”.
“Ya hay medidas emergentes que se van a hacer en estos días para que el servicio se restablezca lo más rápido posible, es muy difícil entender que tenemos que tener paciencia, pero pedirles que tengan la confianza, su servidor tiene tres días yendo a la comunidad. Hemos estado, incluso casa por casa repartiendo un poco de agua, pero el compromiso no llega ahí, el compromiso va a ser todos estos días hasta que se restablezca el servicio del agua”, dijo el funcionario municipal.