Culiacán, Sin.- Con éxito se llevó a cabo el simulacro de evacuación con hipótesis de incendio del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el que fueron evacuados 470 personas del hospital nuevo, viejo, y oncológico en un tiempo óptimo de 13 y 15 minutos, y con una duración general del ejercicio de 43 minutos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas, señaló que fue un simulacro con resultado positivo, el cual estuvo integrado por el personal del hospital, cuerpos de emergencia y de seguridad pública.
En el simulacro se hizo uso de maniquíes y niños que simulaban ser 43 pacientes para su evacuación, algunos con sueros, u oxígeno (en el caso de los bebés falsos) con todo el cuidado correspondiente para su traslado a otro hospital. En este caso se coordinaron con el Hospital de la Mujer y Hospital General.
“Para nosotros es muy importante que se lleven a cabo este tipo de ejercicios que nos dan la oportunidad de ver que podemos mejorar en las evacuaciones y sobre todo en un hospital que no es nada fácil. Estos simulacros, en este caso de hipótesis de incendio, nos dio la oportunidad de respuesta de las brigadas internas, pero también de las instituciones de los tiempos óptimos”, destacó.
Te sugerimos: ¡Todos fuera! Las alarmas contra incendio sonaron tras simulacro en el Hospital Fátima en Los Mochis
Con un escenario de hipótesis, el fuego fue controlado por bomberos entre 20 y 26 minutos. La llegada de las unidades de emergencia fue de entre 6 y 7 minutos, y ante esto, desde Protección Civil Estatal se considera que se está en un tiempo óptimo de las instituciones de emergencia.
Es el primer simulacro que realiza el mismo personal que previamente se estuvo capacitando. Los trabajadores fueron felicitados por la dirección del hospital y de las autoridades y cuerpos de emergencia.
Debes leer: ¡Para saber actuar ante un siniestro! Personal del Congreso del Estado realiza simulacro de evacuación
Finalmente, se llevó a cabo una reunión entre las instituciones de auxilio y personal del hospital para abordar las áreas de oportunidad para mejorar el protocolo en el tiempo de evacuación para reducir vulnerabilidades y riesgos.