Mazatlán, Sin.– Para estar preparados ante una situación de emergencia en las playas de Mazatlán, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Acuática, realizaron un simulacro de rescate múltiple frente a la Avenida del Mar, en las playas donde se encuentra el Monumento al Pescador.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El Director de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que de noviembre a la fecha las atenciones en el mar en todo el estado van en aumento, principalmente en Mazatlán, debido a la alta demanda de visitantes que llegan al puerto.
Es por ello, indicó, que la práctica viene a preparar al personal para que estén atentos ante las fechas de Carnaval y Semana Santa que tendrá la ciudad próximamente.
“Sabemos que tenemos compromisos, que viene el Carnaval, ya viene Semana Santa y es el ejercicio que mueve todo el país, lo que es Semana Santa y nosotros, este tipo de ejercicios es fundamental para seguir fortaleciendo las capacidades de las instituciones”.
El Director del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que este tipo de prácticas fortalecen la capacidad de los elementos que actúan en caso de emergencia, por lo que calificó este rescate múltiple como efectivo y con muy buen tiempo de respuesta y destreza de cada uno de los participantes.
Podría interesarte: ¡Se les acabó la fiesta! Oficialía Mayor clausura negocio en Mazatlán; había menores de edad
Navarrete Cuevas anunció que la fiesta del Carnaval, que es cuando mayor número de personas se concentra, ya está en el radar de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de las autoridades que se involucran.
Agregó que tanto los elementos y vehículos necesarios estarán presentes para que sumados todos juntos, se obtengan los resultados esperados por las autoridades, es decir, saldo blanco en las máximas fiestas del
puerto.