Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome informa que los trabajos en la interconexión de tuberías que realizó este jueves por la calle 10 de Mayo, entre Vicente Guerrero y Ángel Flores, ya concluyeron, por lo que se espera que poco a poco se normalice el servicio.
Ante la queja de usuarios de diferentes sectores de la ciudad porque no cuentan todavía con el servicio de agua, el cual se suspendió desde la mañana, la paramunicipal señala que tanto la planta Comisión Río Fuerte como José Hernández Terán están operando a su máxima capacidad para ofrecer el servicio en Los Mochis.
Te sugerimos: Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa se manifestarán en Japama este viernes
Sin embargo, la demanda actual del líquido es muy alta, siendo la razón del porqué las tuberías están teniendo problemas para restablecer la presión adecuada tras los trabajos que se realizaron durante la interconexión.
Japama reconoce que los usuarios que no cuentan con una bomba son los que más problemas enfrentan para la captación del agua en estos momentos, por lo que llama a los usuarios a tener paciencia y esperar a que todas las tuberías se presuricen de manera adecuada.
Se espera que en el transcurso de la noche la presión se normalice en los sectores donde se suspendió por completo el servicio del agua durante casi todo el día.
“Se debe normalizar durante la noche”, respondió Japama a Línea Directa ante el cuestionamiento de la baja presión o falta del servicio.
Cabe resaltar que con anticipación Japama comunicó que este jueves realizaría trabajos de interconexión de tuberías sobre la calle 10 de Mayo, entre Vicente Guerrero y Ángel Flores, para que la población tomara precauciones y almacenara agua.
Lee también: ¿Vives al norte de Los Mochis? ¡Guarda agua! Japama prevé baja presión por trabajos de interconexión
Con los trabajos que se realizaron este día, la paramunicipal se compromete a mejorar el servicio a los usuarios porque son esfuerzos encaminados a la mejora de la conducción del agua en la zona norte de la ciudad.