Los Mochis, Sin.- A pocos días de que llegue el invierno, siguen sin parar las jornadas de fumigación contra el mosco transmisor del dengue aedes aegypti, ya que hasta el momento van 558 casos confirmados de dengue en lo que va del año en el municipio de Ahome, informó la directora de Salud Municipal, Rubí Amayrany Medina Ayala.
En el programa de fumigación contra el mosco transmisor del dengue que se implementa en las colonias de Los Mochis y en comunidades rurales, este martes se nebulizó con insecticida los fraccionamientos Los Pinos, Los Sauces e Infonavit Bachomo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mientras que este miércoles la fumigación continuará en el fraccionamiento Villas del Sol, el jueves en la colonia Miguel Hidalgo, más conocida como Los Cocos, y el viernes en colonia Burócrata y en el ejido Morelos, informó la funcionaria municipal.
“El último reporte son 558 casos registrado en lo que va del año. Sobre si hay pacientes hospitalizados, todavía no vemos ese dato porque todavía están en sesión”.
Cabe destacar que en estas jornadas de fumigación se incluirá el interior de las escuelas como parte de las acciones de prevención, eliminación y combate al mosco aedes aegypti, que con su picadura transmite el virus de esta infección febril.
Jornada de descacharrización en Ahome.
Te sugerimos: Incluirán a las escuelas en la fumigación contra moscos en las colonias: Salud Ahome
Se invita a los ciudadanos a estar atentos para abrir las puertas y ventanas de sus casas para que entre el insecticida durante la nebulización que realizan en las calles las camionetas fumigadoras en la tarde-noche, que es cuando salen los moscos de sus escondites.
Actualmente se están clasificando cuáles de estos casos de dengue son graves y cuáles son con signos de alarma, indicó la directora de Salud en el municipio de Ahome.
Podría interesarte: Dengue en Sinaloa: existen 4 mil 500 casos, pero ha bajado el número de personas hospitalizadas