Rosario, Sin.– Será hasta este miércoles cuando el municipio de El Rosario regrese a la normalidad, luego de las afectaciones que sufrió con el huracán “Orlene”, que además de daños materiales en viviendas, dejó varias comunidades sin suministro de energía eléctrica, dijo Claudia Liliana Valdez Aguilar.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal de El Rosario comentó que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando a marchas forzadas en coordinación con su gobierno, para restablecer el servicio en poblaciones como Chametla y La Guásima, donde los fuertes vientos del meteoro derribaron postería.
“Al menos ya para el miércoles u hoy en la noche van a estar restablecidos los servicios de luz. Ayer eran las 12:00 de la noche y seguían trabajando los de la Comisión, con los cuales estamos súper agradecidos, porque ante esta contingencia son los principales que nos pueden apoyar”, expuso.
Debido a esta falta de energía eléctrica, agregó la primera edil, también hay desabasto de agua potable en algunas zonas, sin embargo, reiteró que podría ser el día de mañana cuando que este servicio junto con el de la luz queden rehabilitados.
Valdez Aguilar dijo que su administración lleva a cabo el levantamiento de daños en viviendas en el municipio, para ver a través de qué programa de gobierno se podría ayudar a las familias afectadas, y que, si Gobierno del Estado tiene algún tipo de apoyo para éstas, será bien recibido.
Te recomendamos leer: VIDEO: ¡Con música y flores! Agradecen a Virgen de la Puntilla que “Orlene” “perdonó” a Mazatlán
Por último, aseguró que mantienen la vigilancia sobre el río Baluarte, el cual creció un poco durante la noche lunes, debido a las lluvias que “Orlene” estaba generando en la sierra, y aunque creció un poco, el cuerpo de agua nunca representó un riesgo para el pueblo.