El Fuerte, Sin.- Ante la molestia generalizada entre los habitantes del Campo 35 y La Genoveva porque llevan más de 7 días sin agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte informa que la pieza dañada sigue fabricándose en un torno y se espera que se entregue durante la noche de este jueves.
El gerente operativo de Japaf, Eduardo Herrera Soto, asegura que, por instrucciones del alcalde José María Flores Soto, en cuanto les entreguen la pieza acudirán a la planta del Campo 35 a realizar los trabajos para su instalación sin importar que sea de noche o madrugada.
Te sugerimos: ¡Atención! Por emergencia hídrica tres comunidades rurales de Ahome se quedan sin agua
La promesa es que trabajarán a contrarreloj en cuanto quede el impulsor que se tuvo que fabricar desde cero en un torno de Mochicahui porque la pieza no se encontró nueva en ningún establecimiento de la región.
Se esperaba que el impulsor quedaría el miércoles y sería hasta este jueves donde se estaría restableciendo el servicio, sin embargo, debido a que se fabrica bajo medidas muy exactas el proceso de elaboración está llevando su tiempo, fue imposible para el tornero terminarlo.
Sin embargo, Eduardo Herrera expuso que el retraso en el restablecimiento del servicio de agua se debe a una situación ajena a la paramunicipal, pero, comprende la desesperación de la población que demanda el agua de manera urgente.
Reitera que en cuanto se entregue la pieza nueva se trabajará en su instalación y en el restablecimiento del servicio en el Campo 35 y La Genoveva, las dos comunidades afectadas.