Culiacán, Sin. – Los preparativos continúan en el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa para poder tener todo listo y llevar a cabo la mudanza de las diferentes áreas de la unidad médica infantil, señaló Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Pediátrico, informó que de los trabajos que se llevan a cabo en estos momentos, son pruebas para la tubería de gas, que es uno de los aspectos importantes en el edificio, así como también están a la espera de que llegue un compresor, el cual ya se compró y se pagó, por lo que es cuestión de que llegue hasta la unidad médica.
Te puede interesar: ¡En busca de aminorar impacto de encarcelamiento! Culmina programa de Salud Emocional para mujeres
“Ya se van a empezar a hacer unas pruebas para la tubería de gas, que es un gran avance, estamos avanzando con mucho apoyo del Gobernador y secretario de Salud, ya está avanzando más el equipamiento y avanzando mucho para podernos cambiar al nuevo hospital”, dijo.
Suárez Arredondo, indicó que estima tres meses para que ya esté operando en su totalidad el nuevo edificio y se han planteado cerrar este año 2022 en las nuevas instalaciones, ya que actualmente sólo el área de consulta externa está funcionando en el segundo piso del edificio, pero faltan varias áreas por mudarse.
En ese sentido, el funcionario médico resaltó que en cuestión monetaria ya está finiquitado todo y esto ha permitido que se tenga la infraestructura ya terminada, y que el equipamiento también continúe llegando, y todo esto para tener un mejor espacio para la atención de los niños, niñas y adolescentes de Sinaloa que requieren atención médica.