Culiacán, Sin.- Los casos de dengue se siguen presentando en Sinaloa, no sólo en personas adultas sino también en menores de edad, llegando a requerir hospitalización por este padecimiento, tan solo el Hospital Pediátrico de Sinaloa, reporta este sábado la hospitalización de dos niños con dengue.
El director de dicha unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, destacó que se trata de dos infantes de 10 y 13 años de edad, originarios de Culiacán, que fueron ingresados al hospital con dolor abdominal, sin complicaciones graves, se reportan estables, sin riesgos a su salud.
Te puede interesar: “No llevamos un seguimiento”: Se deslinda SEPyC de monitoreo de casos de dengue en escuelas de Sinaloa
“Tenemos hospitalizados a dos niños con diagnóstico de dengue, pero son cuadros que no han sido muy severos, se han hospitalizado porque traían un poquito de dolor abdominal nada más, pero se reportan estables hasta este momento, y son los únicos dos casos que hemos hospitalizado por dengue”, dijo.
El funcionario médico, resaltó que la base del tratamiento que se le da a un niño con dengue son líquidos, que puede ser por vía oral o por la vena, y paracetamol para la fiebre y dolor.
Suárez Arredondo, comentó que son los únicos dos casos que han llegado al nosocomio en esta temporada, en la que han repuntado los enfermos de dengue en varias zonas de Sinaloa.
Te sugerimos: Trabajos contra el dengue no han sido suficientes para abatir al mosco en Ahome; casos van al alza
Recomendó a los padres de familia tener todas las medidas de prevención, sobre todo no permitir estancamientos de agua en sus hogares, participar en el programa de descacharrización de manera activa, y ante cualquier síntoma de alarma acudir al servicio de urgencias.
Informó que los síntomas de alarma en casos de dengue son fiebre y dolor de cabeza, por lo que es importante acudir a su médico si presenta esta sintomatología para que se le haga una valoración.