Mazatán, Sin.- Ante la temporada invernal que este año se resiente con más fuerza en varias comunidades rurales y parte serrana de Mazatlán, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal extendió la ayuda, donde al menos 500 familias ya recibieron el abrigo para mitigar estos días fríos, apuntó Armida Hernández Lara.
Debes leer: ¡A usar cubrebocas! Carnaval de Mazatlán 2023 no tendrá filtro sanitario contra COVID
La directora del DIF Mazatlán apuntó que ya han recorrido varias de las comunidades, muchas de ellas, donde el frío suele sentirse desde diciembre y extienden por estos meses, donde muchas de las familias son de escasos recursos y viven en condiciones vulnerables, por ello, a través de caravanas ayudan para entregarles incluso hasta alimentos.
“Pues más que nada cobijas, pero también nosotros les llevamos colchonetas, cobijas, aparte de ello muchos apoyos más, por ejemplo, este fin de semana estuvimos en la Isla de la Piedra, en Barrón, Habalito del Tubo y la Urraca”.
En estas labores de altruismo, se han incluído algunas colonias de la periferia, donde residen familias que viven en casas vulnerables que no ayudan en mucho a protegerse del frío, en estas mismas labores las enfocan con gente que está en la calle, aunque son mínimos los casos atendidos al momento, apuntó la directora del DIF municipal.
Hernández Lara agregó que el organismo también ha extendido la ayuda a familias migrantes que han transitado por la zona, ya que muchos llegan con poca ropa, y al sentirse las bajas temperaturas, les han requerido de un auxilio temporal.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que la asistencia y abrigo a las familias más vulnerables de Mazatlán permanecerá, debido a que aún se prevé que el frío continuará y además hay pronósticos de lluvias, y eso creará aún días más frescos, de ahí la importancia que los padres de familia cuiden a los niños y ancianos, quienes suelen ser los más susceptibles a presentar problemas de salud.