Mazatlán, Sin.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en Mazatlán anunció que en los cuatro accesos a la zona del Carnaval de Mazatlán 2023, no habrá filtros sanitizantes ni se controlará el acceso total de personas.
Debes leer: Alejandra Tirado y Uma Ramírez darán continuidad a los 125 años del Carnaval de Mazatlán
Sin embargo, recomendaron a la ciudadanía que, si quiere cuidar su salud, por la aglomeración de personas, deberá de portar cubrebocas.
El coordinador, Eloy Ruiz Gastélum, informó que una vez que arranque la festividad del Carnaval, el próximo 16 de febrero, se desplegará el grueso del operativo especial, donde se buscará estar muy atento a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía que asista.
Indicó que se permitirá el ingreso a las personas en la zona de Olas Altas, sin restricciones y cuidando el aforo como tal.
“He sabido que la principal noche, la noche de sábado de Carnaval siempre está girando alrededor de 80 mil a 100 mil personas, a ver el espectáculo de pirotecnia y luz y ya posteriormente a ello el desaforo o desalojo de esas personas puede bajar a un 50 por ciento de la gente que asistieron a presenciar el principal evento”.
Ruiz Gastélum recalcó que el aforo va a estar cuidado como tal, donde se contará con solo 4 accesos con boletaje, como el de Zaragoza y Claussen; Mariano Escobedo, Sixto Osuna y el de Miguel Alemán, en donde solamente podrás adquirir tu boleto para ingresar a la zona carnavalera.
El Coordinador Municipal de Protección Civil afirmó que afortunadamente no se tiene el problema de salud de contagios de COVID-19, donde tanto las autoridades de Salud tanto del Gobierno Federal como Estatal no han emitido ninguna postura, solamente las recomendaciones generales.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que toda la ciudadanía es responsable de cuidar su salud, donde debe de entender que va a un evento donde habrá alta concentración de personas, por lo que recomendó que, si quieren cuidar su salud, nada les pasará si portan su cubrebocas.
Descartó que se vayan a poner baños sanitizantes en las entradas a la zona carnavalera, como sucedió en el año pasado.