Los Mochis, Sin. – De nueva cuenta surgen las quejas contra la empresa recolectora de basura en Ahome, OP Ecología, vecinos de la ciudad de Los Mochis denuncian que en algunos sectores no acudió el día asignado de la ruta, situación que provocó una acumulación de basura en las banquetas.
Ante esto, el Director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez dijo que canalizará los reportes de manera directa a la empresa para que se cumplan de manera directa, la autoridad busca que no se repita una situación similar a la de Semana Santa y Decembrina donde la sociedad se vio afectada debido al ausentismo laboral.
Puede interesarte “Terminará con basurero dentro de la ciudad”: Alcalde supervisa construcción del malecón en Guamúchil
La semana pasada el alcalde Gerardo Vargas Landeros encabezó una reunión con César Guevara Germán, representante de la empresa donde se acordó que no se toleraría de parte del municipio una falla más en el servicio de recolección, pues, la sociedad está cansada del mal servicio que ha recibido.
“OPE tiene que tenernos todo al cien ya con las rutas normales a la hora que le corresponde y el día que le corresponde, así es, puede ser horas que, si tengan un retraso, pero no tienen motivos para no sacar la ruta que le corresponde”, señaló.
Javier Valdez Valdez añadió que, a raíz de las fallas constantes de la empresa, el área de servicios públicos municipales de Ahome, asigno a personal de la dependencia para que realice un monitoreo de las rutas, y en caso de no cumplir, no se paga o bien se sanciona.
Puede interesarte Tras queja de vecinos de la Mochis-Topo contra vendedores de carros, Tránsito se reunirá con ellos
De momento, la empresa ha manifestado que el servicio de recolección se ha restablecido al cien por ciento, no obstante, recomendó a la sociedad a denunciar cualquier falla en el servicio, ya sea en la zona rural o urbana, el objetivo es dar la atención que requiere la sociedad de Ahome.
Cabe destacar que algunos radioescuchas de Línea Directa estuvieron haciendo públicos sus reportes, la mayoría de ellos de la colonia Estrella, quienes manifestaron retraso en el servicio de recolección.