Los Mochis, Sin. – Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta de DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz continúa la entrega de apoyos alimenticios a los pescadores en la zona norte, en esta ocasión, los beneficiados fueron las familias de los municipios de El Fuerte y Choix.
Óscar Valenzuela Quintero, coordinador de DIF Sinaloa en la zona norte, dijo a Línea Directa que, con estas acciones, se busca que las familias, especialmente, los niños, garanticen su alimentación durante los meses más complicados para los hombres del mar debido a las vedas en las especies marinas y los escases de peces en las presas y cuerpos de agua.
Te podría interesar: “Es un problema entre particulares”, por este motivo clausuran puente del Venadario en El Fuerte
Por ello, se distribuyeron lo paquetes alimentarios entre los pescadores que laboran en las presas Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio, que se ubican en los municipios de El Fuerte y Choix.
“Le dimos continuidad a las entregas en apoyo a los pescadores, en esta ocasión, ya ves que ya habíamos atendido el municipio de Ahome, Guasave, en esta ocasión le tocó al municipio de Choix y al municipio de El Fuerte, atendiendo ahí a las presas importantes de estos municipios; pescadores de la Josefa Ortiz de Domínguez, de la Miguel Hidalgo y de la presa Huites”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, también se entregaron apoyos alimenticios en las comunidades rurales del municipio de Ahome: La Arrocera, Campo 35, Zapotillo, Felipe Ángeles, El Porvenir y Flor Azul.
Es decir, en total se entregaron más de 2 mil apoyos donde se priorizaron a los pescadores, adultos mayores, personas con discapacidad, jornaleros y madres solteras.