El Fuerte, Sin. – Por conflictos entre el concesionario del trenecito turístico de El Fuerte y el dueño del Parque Ecológico Venadario, un juez federal ordenó clausurar el puente que conecta a La Galera con este zoológico privado, lo que afecta a los visitantes que gustan de acudir a este lugar.
Debes leer: ¡Abarrotada! Así luce La Galera en El Fuerte, tras “arreglitos” para ser más atractiva
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que las diferencias entre ambas personas son muy conocidas en El Fuerte porque son muy añejas, por ello, aseguró ha buscado ser muy respetuoso e imparcial.
Sin embargo, ante la queja de algunos visitantes y turistas, dijo a Línea Directa que buscará intervenir y mediar entre ambos, para llegar a una solución que no afecte la actividad económica del municipio.
“Traen algunos asuntos legales ahí esas dos personas, el del chepito, el del trenecito con el venadario y por ahí creo que consiguió una orden para que no usara el puente el señor del venadario, pero los estoy dejando a ver qué pasa, pero, de aquí al lunes tenemos que solucionar”, dijo.
A la preocupación sobre el impacto que pudiera representar en la actividad turística del Pueblo Mágico, el gobernador Rubén Rocha Moya, enfatizó que, por tratarse de un conflicto entre particulares, dejará que sean las autoridades competentes quien resuelvan la situación.
“Es un conflicto judicial, ya me lo trataron, nosotros no podemos hacer nada, no somos parte del tema, es un tema entre particulares, ahí resuelve el juez”, expresó.
Pero, quien espera que este fin de semana se resuelva de manera favorable para El Fuerte, es el alcalde Gildardo Leyva Ortega, porque, de no ser así, reiteró, intervendrá como mediador.