Los Mochis, Sin.- Siendo muy respetuosa de los usos y costumbres de la etnia rarámuri, la Secretaría de las Mujeres ofreció refugio temporal, apoyo psicológico y jurídico, a la madre de la niña que fue localizada semienterrada en las inmediaciones de Juan José Ríos, la cual, es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Debes leer: Para poder liberar cuerpo, buscan en Chihuahua a familia de la mamá de niña hallada sin vida en JJR
María Teresa Guerra Ochoa, titular de Semujeres, enfatizó que es muy importante ofrecer un trato humano a la madre y evitar caer en la revictimización, por este motivo, a través de un enlace, la dependencia da seguimiento a mujer jornalera, quien se encuentra laborando en campos agrícolas de la región.
La funcionaria estatal reiteró que el acercamiento ha sido muy respetuoso, explicándole detalladamente qué tipo de apoyo se le puede brindar, pero, ella, sigue analizando si acepta o no la ayuda.
“Nosotros la verdad, hemos propiciado un acercamiento toda vez que cualquier decisión le corresponde tomarla a ella, ofrecimos la posibilidad de refugiarla por las circunstancias que se dieron y poderle darle apoyo psicológico y apoyo jurídico; pero, eso está todavía en valoración de ella misma, hasta que pudiese tomar una decisión”, dijo.
Te sugerimos: ¡Nancy no pudo más! Muere otra bebé de siete meses, hija de jornaleros de Juan José Ríos
La titular de Semujeres explicó que la joven madre de familia desconoce la magnitud de su realidad tras la muerte de su hija por problemas de salud y su posterior entierro en Juan José Ríos; incluso, sigue laborando en campos agrícolas de Ahome, para salir adelante por sus propios medios.
Sin embargo, con el seguimiento oportuno por medio del enlace, espera que tome conciencia y acepte el apoyo que le ofrece la Secretaría de las Mujeres.