Al momento

ACCIDENTE ELOTA

Sigue la tragedia… a Luis Carlos, pasajero del camión 502, “no lo van a poder identificar”: familia

Sus seres queridos claman a las autoridades que agoten todas las instancias y metodologías posibles para identificar sus restos y les sean entregados para poder sepultarlo

Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado
Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado. | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-  Tras comenzar con la identificación de los cuerpos localizados sin vida en el accidente de Elota en el que un autobús de pasajeros terminó calcinado, algunos de las familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado para realizarse los exámenes de genética correspondiente y que así agilizar su identificación.

Sin embargo, algunas familias indican que recibieron una notificación por parte de la FGE en la que les informó que su familiar no podrá ser identificado debido al estado en que quedaron los restos, tal es el caso del joven Luis Carlos, de la comunidad de Guillermo Chávez Talamantes, perteneciente a la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), quien subió junto con otras tres personas en un punto cercano a Escuinapa. Los otros tres jóvenes sí lograron salir de la unidad tras el accidente, Luis Carlos no lo logró.

Te puede interesar: Son 23 los fallecidos en la maxipista Mazatlán-Culiacán en Elota, actualiza Fiscalía de Sinaloa

Elia Castelo, tía de Luis Carlos, comentó a Línea Directa que tras recibir la trágica noticia del accidente comenzaron a movilizarse a Culiacán para buscar información y al saber que el joven estaba entre los no localizados, les indicaron que todos los restos serían llevados a Culiacán y tendrían que acudir a realizarse las pruebas de ADN necesarias para la identificación. Esto lo hicieron en la Vicefiscalía Regional Zona Norte ubicada en Los Mochis.

Relata que estuvieron haciendo todo lo que les pidieron las autoridades e, incluso, este jueves interpusieron la denuncia correspondiente por homicidio “doloso” (es lo que indica la familia) contra quien resulte responsable.

Incluso, llevaron de testigos a los jóvenes que subieron junto a él, ya que Luis Carlos al subir en otro lugar no tenía boleto.

Pero, horas después, recibieron una llamada por parte de la Fiscalía y les indicaron que no podría ser identificado por el estado en que fue localizado, información que los quebró más emocionalmente como familia.

Elia Castelo indicó a Línea Directa que no sabe qué hacer, ya que no se les dio más información y quedaron en la incertidumbre de qué es lo que sigue, ya que ellos lo que quieren es que les entreguen los restos de Luis Carlos para darles una digna sepultura.

“Todo iba bien, fueron a Culiacán, que las pruebas de ADN, los trajeron para allá y para acá. Total, que, en el transcurso del vaivén, el viacrucis, por fin les dijeron que no todos los van a remitir los cuerpos a Culiacán… espérense están extrayendo todos del camión y bla, bla, bla… fueron también a las oficinas de Mochis a interponer la denuncia por homicidio doloso con quién resulte responsable, por la tarde les avisaron que no se va poder identificar los demás cuerpos, hay varios cuerpos sin identificar”, dijo.

Por este motivo a través de Línea Directa hace un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que los apoye indicándoles qué es lo que van hacer, si van a llevar los restos a otro lugar para que sean identificados o qué es lo que sigue o qué van hacer con ellos.

Puedes leer: Esta es la lista de pasajeros que se dirigían a Culiacán en el autobús 502 accidentado en Elota

Elia Castelo recordó algunos casos como Ayotzinapa en el que los restos quedaron calcinados y se tuvieron que mandar a otro país para poder ser identificados, es por eso que guarda la esperanza de que exista algún método o manera de que sí puedan tener el cuerpo de Luis Carlos.

Concluyó diciendo que ellos, como familia, no están esperando alguna indemnización por parte de la empresa ya que saben que eso no les va a regresar a su sobrino, lo único que quieren es poder tener los restos de Luis Carlos para que sus padres puedan cerrar ese ciclo ya que es el segundo hijo que pierden.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.