Mazatlán, Sin.– Un día después del impresionante y maravilloso gran eclipse total de sol, la zona de playa de este puerto registró una buena afluencia de turistas nacionales y extranjeros, quienes este martes por la tarde no dudaron en disfrutar del mar, jugar en la arena, además de bailar al sol de la banda sinaloense, que tocaba con libertad en una tarde que registró un clima agradable y cielo despejado.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Eric Alatriste Peredo, turista de la Ciudad de México, dijo que es la primera vez que viene a Mazatlán. Aclaró que inicialmente la intención de su visita al municipio era el eclipse, pero que realmente lo que lo cautivó y lo motivó a quedarse unos días más, fue el ambiente agradable y de fiesta que pudieron notar en la zona de playa, donde el icónico sonido de la banda sinaloense se mezclaba con el sonido de las olas, aunado a su gente, con amable actitud.
“Vine básicamente por el eclipse, aun no conocía Mazatlán, y ya tenía muchísimas de venir a verlo, y la verdad fue padrísimo. Las dos cosas, tanto el eclipse como conocer Mazatlán. Conozco varias playas y esta es una diferente. Es muy bonita, tiene un ambiente muy familiar, muy tranquilo, ese toque del norte como que le da ese sabor, escuchar a la banda aquí en la playa, la gente la siento como muy cálida, amable, hay de todo. Me gustó mucho, la verdad”.
Nota que te puede interesar leer: ¡Qué gran hazaña! Viajan en bicicleta a Mazatlán durante 15 días solo para ver el eclipse de sol
El ambiente de fiesta se puede observar esta tarde en la franja costera, frente a la avenida Del Mar, donde turistas nacionales en la playa y extranjeros desde el malecón, mostraban su alegría y hasta hubo quienes se pusieron a bailar y a acompañar con su canto a la banda que les alegraba el momento.