Mazatlán, Sin.- Aunque se han presentado lluvias en la zona rural de Mazatlán, estas no han sido suficientes y algunas comunidades del municipio están sufriendo los estragos de la sequía, por ello el gobierno municipal está abasteciendo agua en pipas a los poblados que lo requieran.
Debes leer: ¡Lluvias son insuficientes! En Concordia aún hay poblados con escasez de agua potable
Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Evaluación y Enlace Rural del municipio, mencionó que algunas comunidades están sufriendo la falta de agua y las altas temperaturas que azotan al municipio.
“El DIF, a través de la recolección (Aquatón) que hicieron la otra vez, se le llevó a cada comunidad su dotación de agua, Jumapam nos lleva a través de pipas en colaboración con el municipio; el presidente consiguió varias pipas, Jumapam nos está llevando pipas de agua para consumo humano a los diferentes lugares que nos los han demandado”.
Indicó que hay varias comunidades que año con años tienen esa problemática por la falta de lluvia como son Mármol, El Salto, Porras, Loma Alta, El Zacate y El Tiro, entre otras, pero dijo que con las pipas están sobrellevando esta problemática, ya que la entrega se hace el mismo día que los solicitan.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal precisó que en las comunidades las personas están sufriendo más las altas temperaturas, ya que en estos poblados el calor se siente más que en la ciudad, de ahí la importancia del suministro de agua aunque sea a través de pipas.