Los Mochis, Sinaloa. – La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) en constante vigilancia epidemiológica ya que tiene muchas repercusiones en la salud de las personas y en las mujeres embarazadas produce graves daños en el feto e incluso es un aborticida.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En lo que va de este año en Sinaloa hay 502 casos de sífilis registrados, pero es muy difícil conocer las estadísticas reales porque no todas las personas con infecciones de transmisión sexual acuden a consulta médica a una unidad de salud pública sino que en ocasiones van a consultorios anexos a farmacias.
Y en la mayoría de los casos los hombres no acuden a consulta médica porque aunque se contagia la pareja, hay muchos tabús por la cultura machista y ellos solo envían a la esposa situación que complica el tratamiento porque es para ambos y el hombre al ser portador sigue enfermando a más personas, expresó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.
Debes leer: ¡Atento a los síntomas! IMSS-Bienestar pide atenderse ante contagio de viruela del mono
“La sífilis tiene muchas repercusiones en la salud de las personas y también en la salud de las mujeres embarazadas, incluso la sífilis es un aborticida, produce muchos daños, por eso la importancia de vigilar esta enfermedad“.
Y aunque la mayoría de casos de personas con sífilis registrados en Sinaloa son adultos jóvenes de entre 25 a 45 años, esta infección sexual puede contagiarse en cualquier persona que no use protección de condón o preservativo al momento de sostener relaciones sexuales.
Más en Sinaloa: Salud pide limpiar maleza en escuelas para proteger a niños de picaduras de moscos y dengue
El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, invita a las personas que en caso de padecer cualquier infección acudan al sector salud.