Los Mochis, Sinaloa. Por fallas eléctricas, siete comunidades del municipio de Ahome se quedaron sin agua desde la madrugada de este viernes y esperan este mismo día poder reanudar el servicio básico a la población, manifestó Carlos Julián Avendaño García.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) detalló que los lugares afectados por el desabasto del vital líquido son San Miguel Zapotitlán, El Añil, El Porvenir, Bagojo del Río, Campo Victoria y Juricahui.
Sigue leyendo: Reparan tubería rota en Infonavit Alarcón y restablecen servicio de agua en zona afectada de Mazatlán
Explicó que la suspensión del servicio que afecta a la ciudadanía se deriva de una falla eléctrica que dañó el transformador de la planta potabilizadora de San Miguel Zapotitlán y aunque en la madrugada que ocurrió el desperfecto se intentó restablecer el suministro del vital líquido con una planta de emergencia, no fue posible.
El funcionario municipal manifestó que se adquirió el transformador en la capital sinaloense y en cuanto llegue el material de Culiacán se va a remplazar el equipo para estar en condiciones de que la planta potabilizadora reinicie su proceso.
“Comunicamos a los habitantes de estas comunidades que ocurrió una falla eléctrica que dañó el transformador de la plana potabilizadora de San Miguel Zapotitlán, durante la madrugada restablecimos el servicio momentáneamente con una planta de emergencia, la cual también falló horas después”, expresó.
Comentó que ofrecen una disculpa a los usuarios afectados por no recibir el servicio de agua, pero es por una causa ajena a la dependencia, pero que hacen frente al daño causado por la falla de la electricidad.
Debes leer: ¡Ya tienen agua! La Jumapag restablece el servicio en la línea de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave