Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán implementará un operativo de seguridad el 10 de mayo en los cementerios municipales para garantizar un ambiente tranquilo y seguro para los visitantes con motivo del Día de las Madres.
Como parte de estas medidas, finalmente se determinó que siempre no se permitirá la presencia de músicos o bandas en los camposantos.
Relacionado: Permitirán el acceso a músicos, pero nada de alcohol en panteones de Culiacán este Día de las Madres
Sergio Antonio Leyva López, secretario de Seguridad Pública de la capital de Sinaloa, afirmó que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a los cementerios. Aquellos que incumplan esta disposición enfrentarán sanciones y podrían ir Barandilla.
“Es importante destacar que no va a estar permitido el ingreso de bebidas embriagantes a panteones y también el tema de la música, entonces va a haber mucha vigilancia, vamos a estar atentos. Va personal de Protección Civil también para atención a personas que lo requieran. La invitación es a convivir, a festejar a nuestras madres”, comentó.
Foto/LD
El operativo inició este 9 de mayo y continuará hasta el domingo 12 del mismo mes, en coordinación con diversas áreas municipales, como se acordó previamente.
Resaltó que habrá fuerte presencia policial tanto en panteones rurales, como en aquellos que se encuentran dentro del casco urbano, pero también en las áreas comerciales, con el objetivo de lograr un saldo blanco.