Culiacán, Sin.- Para evitar alguna situación que pueda alterar la festividad por el Día de las Madres, no se permitirá que personas ingieran bebidas alcohólicas dentro de los panteones de Culiacán, informó Danilo Burgos García.
El director de esta área del Ayuntamiento de Culiacán detalló que se acordó con las autoridades que tampoco este año las personas puedan ingresar con alcohol a los cementerios y en caso de ser sorprendidos serán sancionados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Te sugerimos: Convocan a colectivos de búsqueda de Culiacán a sumarse a una sola marcha el Día de las Madres
A su vez, el funcionario municipal detalló que sí se permitirá que músicos toquen en los nueve camposantos que existen en la ciudad, ya que se ha comprobado que no alteran la convivencia durante estas fechas.
“Como siempre, lo que está prohibido completamente es el introducir las bebidas alcohólicas. También con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se va a resguardar el acceso a vehículos, el acceso de vendedores”, dijo.
Burgos García mencionó que no se dejará que familias duerman al interior de los cementerios, por lo que a las 18:00 horas las autoridades comenzarán a pedirles que se retiren a sus casas.
Finalmente, el funcionario puntualizó que actualmente se ha avanzado en un 80 por ciento en la limpieza de los panteones municipales, donde personal de Parques y Jardines, así como de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán se encuentran sacando basura, escombro, reparando baños y pintando algunas zonas.