Guasave, Sin.- La obra de rehabilitación de drenaje por la calle Cuauhtémoc, en el Centro de la ciudad de Guasave, no puede esperar para el 2024. Por lo tanto esta semana iniciarán con los trabajos y abrirán la calle en el tramo de la Juan Carrasco y Zaragoza: no hay vuelta atrás, fue lo que informaron autoridades municipales a la intercamaral el pasado martes, reveló el presidente de la Canaco, Luis Ariel Lugo Carbajal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta noticia no fue del agrado de los comerciantes que se ubican en la zona del Centro, ya que en su momento, fueron los principales en pedir al municipio que interviniera para postergar los trabajos y no verse afectados con las ventas decembrinas.
El alcalde Martín Ahumada Quintero semanas atrás anunció que se había llegado a un acuerdo con Capufe, de donde viene el recurso de la obra, para que se ejerciera entrando el 2024, sin embargo, la explicación que dio Obras Públicas y Tesorería a la intercamaral recientemente es que se tiene que ejecutar y que no hay marcha atrás, mencionó la Canaco.
Son 8 millones de pesos los que corresponden a la obra de rehabilitación del drenaje, que sería la segunda etapa del proyecto completo sobre la calle Cuauhtémoc, la primera etapa está por finalizar.
Te puede interesar: Es bacheo el trabajo que inició Capufe en la México 15 de Guasave; reencarpetado será en 2024
Ariel Lugo Carvajal como representante de los comerciantes aclaró que no es que se opongan a la obra, la que consideran de suma importancia para todos los negocios que se ubican en la zona.
Lo que quieren es que se haga en tiempo récord más tardar un mes porque temen que si los trabajos no terminan antes del 15 de diciembre, el riesgo que avizoran es que se les pueden escapar las ventas si la calle se mantiene cerrada esos días, que son cuando se da la mayor derrama económica.