Guasave, Sin. – Este martes Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició con la brigada de atención a los baches peligrosos sobre la carretera internacional México 15, que tras las lluvias que dejó Norma a finales de octubre empeoraron, al grado que recientemente han provocado varios incidentes viales en el tramo de la salida de la ciudad de norte a sur, pasando el puente del río Sinaloa.
Estos trabajos son de mantenimiento sólo para cubrir los baches y prevenir más accidentes; la obra de reencarpetado requiere de licitación, porque son 10 millones de pesos los que va a invertir Capufe en la carretera federal desde la salida sur hasta el puente peaje Cuatro Caminos será para el 2024, aclaró el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Puede interesarte ¡Esto es lo que debes saber sobre El Buen Fin! Aquí el llamado de la Profeco a los consumidores
Aunque se había anunciado que durante este mes de noviembre estaban esos recursos para aplicarse, la última información que se le dio al presidente municipal de parte de Mauro Moreno, titular de la Unidad Regional Capufe fue que se pasó para el próximo año, sin embargo Ahumada Quintero expuso qué hay posibilidades de adelantarlo lo más pronto posible.
“Por lo pronto no, aunque está previsto un monto de 10 millones de pesos para llevarlo a cabo, está previsto como presupuesto que se pudiera ejercer entrando el año, pero esperemos que con esta situación que se ha presentado pudiera acelerarse un poco la necesidad de que s e haga un trabajo mucho más intenso quizás el reencarpetado mismo, vamos a esperar, ojalá que sí ”, detalló.
Los trabajos que se están realizando sobre la rúa federal en su paso por Guasave es en apoyo del Ayuntamiento, quienes colaboraron con maquinaria y el asfalto para agilizar el proceso de rehabilitación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Miguel Wong Ortega director general de obras y servicios públicos explicó que le entregaron a la brigada de Capufe cinco metros cúbicos de material asfáltico y este miércoles se aplicará una cantidad similar.
Se le está dando prioridad a los puntos más críticos entre Guasave y El Burrión por lo que el mantenimiento continuará en los próximos días hasta atender los tramos más dañados.