Al momento

CAMIONAZO

¡Siempre juntas y así seguirán! Las hermanas Bely y Teresita eran pasajeras del autobús 502 calcinado

“Ya no volví a escuchar su voz”, dice su hijo mientras lamenta lo sucedido. No sabía que saliendo de una cita médica se regresó a Guasave. “Comadre ¿en qué camión venía?”, la respuesta no fue la que deseaba

Teresita y Bely
Teresita y Bely sin localizar tras accidente de camión 502 en Elota | Foto: Cortesía

Guasave, Sinaloa. Doña Teresita y Belinda, ambas originarias de la comunidad de La Cuestona, en Guasave, tenían tiempo que andaban juntas, para todo se acompañaban, paso que daba una lo hacía la otra. Hace 15 días se habían ido a Guadalajara para esperar una cita médica y visitar a sus hijos que residen allá, este lunes al salir de la consulta decidieron regresar a Guasave, y lo hicieron en el camión 502 de la línea GTB Norte de Sinaloa.

Te sugerimos: Fiscalía actualiza datos: confirman 22 fallecidos en el trágico accidente de autobús en Elota

El hijo de doña Teresita, de 73 años, narró que el día lunes le estuvo marcando a su madre para saber si se había regresado a Guasave, dos llamadas y no le respondió, y lamenta no haber escuchado su voz por última vez. Al día siguiente a muy temprana hora su cuñada le llamó para preguntar si ya habían acudido por ellas, fue la misma que les tomó la fotografía al abordar el autobús que horas después se quemaría en la maxipista en el tramo Culiacán-Mazatlán.

“Me dijo que si ya había ido a recoger a mi amá y a mi tía, le dije que no porque no sabía que venían, porque les hablaba ella y no me contestaba su celular, espérese -le dije- le voy a hablar yo. En eso le marqué y no me contestó, al ratito me metí al Facebook, le regresé la llamada a ella: comadre ¿en qué camión viene mi amá?, -en el 502. Ay comadre, es el camión que está accidentado, pues soltó el llanto y yo no sabía qué hacer, qué más quisiera yo que no se hubiera venido. Yo todavía no miro su cuerpo, ojalá se hubieran bajado por ahí, yo le marqué y no me contestó, no volví a escuchar su voz”, lamenta.

Sigue toda la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A partir de ahí “el mundo se les vino encima”, doña Teresita y doña Bely, de 68 años, que siempre andaban juntas, habían hecho equipo, esta última vino en enero a Guasave para visitarla y se quedó para acompañarla a Guadalajara. Ella reside en Mexicali, Baja California.

La noche del martes en la unidad integral de Atención Temprana y Primer Contacto de la FGE, acudió para que le tomaran muestras de ADN que puedan cotejar con las de los cuerpos calcinados del camionazo en Elota. Lo mismo hicieron sus primos llegando a Guasave, alertados por la situación, este miércoles arribaron para acudir a reclamar un cuerpo que desean no esté entre las víctimas, pero que saben que por “voluntad propia” las hermanas habían decidido seguirse una a la otra.

Debes leer: Llama alcalde a familiares personas no localizadas del autobús 502 acudir a FGE para pruebas de ADN

“Necesitamos darles descanso”: Familiares de víctimas de accidente en Elota acuden al Semefo

Cuatro sobrevivientes del accidente del 502 en Elota continúan hospitalizados

Familiares de pasajeros del 502 los buscan vivos mientras no haya resultados de ADN

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.