Al momento

ACCIDENTE SINALOA

Familiares de pasajeros del 502 los buscan vivos mientras no haya resultados de ADN

Al menos dos muestras genéticas para identificar los cuerpos calcinados del accidente en Elota les pide la Fiscalía General del Estado a los familiares

Camión de pasajeros tras accidente
Unidad siniestrada de la línea Norte de Sinaloa en Elota | Foto: Félix Rodríguez

Guasave, Sin.- Es el desconcierto de saber que su familiar iba en el camión 502 de la línea GTB Norte de Sinaloa procedente de Guadalajara y con destino a Los Mochis lo que los tiene en shock, no aparece en la lista de lesionados, pero no quieren pensar ni por poquito en una fatalidad y prefieren buscarlos “por tierra” con la esperanza de que estén por ahí.

Sigue toda la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Después de revisar y revisar la lista de personas lesionadas, los hijos de don Francisco, de 75 años, vecino de León Fonseca en Guasave, se vinieron este martes ya muy tarde de la ciudad de Culiacán. No traían ninguna certeza, solo el saber que no se le encontró a su padre en ningún hospital y que, para cotejar su parentesco con alguno de los cuerpos, la Fiscalía General del Estado les pide dos muestras de ADN de sus hijos para identificarlo si es que está entre los cuerpos.

Sugerido: Fiscalía actualiza datos: confirman 22 fallecidos en el trágico accidente de autobús en Elota

Un hijo del pasajero del autobús que salió a las 20:00 horas del lunes de la central de Guadalajara, Jalisco, dijo a Línea Directa que se sienten desconcertados, pues no les dieron absolutamente ninguna información en el tiempo en el que estuvieron en el Semefo en Culiacán este martes y tampoco vieron a las víctimas. Es de anticiparse el estado de los cuerpos y la impresión que les generaría.

“Como íbamos yo y mi mamá nada más me piden a otro hermano para las pruebas de ADN, me comentaron que tienen que ser dos, voy a ir por otro hermano, de hecho, no se prestaron para nada, pues nos daban para atrás, nos decían que los cuerpos se los habían llevado a Mazatlán, luego salió un muchacho y me dijo que sí estaban, pero pues me dijeron que no podían hacerme la prueba a mí solo”, relató.

Este miércoles el viacrucis inicia para ellos, ya que se presentarán en las condiciones en las que la Fiscalía General del Estado les está pidiendo para cotejar su ADN con el de los cuerpos de las 22 víctimas mortales que iban a bordo del 502 GTB y están conscientes de que las condiciones en las que quedaron por la explosión no permite el reconocimiento de manera inmediata.

Sugerido: Bendita confusión: buscaba a su hijo entre víctimas del camionazo; Mahomed no salió de Guadalajara

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.