Villa Unión, Mazatlán, Sin.- Con el cambio de clima y el próximo invierno, personal de salud se encuentra recorriendo comunidades rurales para vacunar a la ciudadanía conta la influenza, tétanos, Covid y neumococo.
En esta sindicatura, personal de la clínica número 16 del IMSS Bienestar aprovechó el programa de audiencia pública que este martes llevó a cabo el gobierno municipal, para colocar una mesa de atención y aplicación de los biológicos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mónica Uzeta, encargada del módulo itinerante, explicó que desde las últimas semanas han acudido a sitios públicos y plazas comerciales de esta comunidad, así como a pueblos cercanos, para vacunar de manera gratuita a la ciudadanía que así lo solicite.
“Estamos aplicando la vacuna del Covid, tétanos y de neumococo; esas son para los adultos mayores de 65 años en adelante. Los invitamos, ya que son vacunas muy importantes y que les van a prevenir enfermedades a largo plazo. Hasta ahorita la respuesta ha estado muy buena, la gente sí ha venido a apoyarnos”.
El grupo de enfermeros también llevó la vacuna contra la influenza, que fue la primera que se agotó ante la solicitud que hicieron los asistentes a la audiencia ciudadana.
Podría interesarte: Ciudadanos no contribuyen a la limpieza de la ciudad de Mazatlán ¿Qué es lo que están haciendo?
Destacó que la campaña general de vacunación, ante la proximidad del invierno, apenas está iniciando, por lo que en los próximos meses continuará esta estrategia de inmunización voluntaria para la ciudadanía.
Por ello, reiteró el llamado a la población en general a que se acerque a su centro de salud más próximo a su domicilio o que se acerque a los módulos itinerantes para vacunarse y prevenir alguna de estas enfermedades.