Mazatlán, Sin.- Hasta 15 quejas por día en contra de ciudadanos que dejan la basura donde no es adecuado o después de que ya pasó el camión recolector recibe la dirección de Servicios Públicos municipales, problema que se ha incrementado desde las últimas lluvias registradas hace dos semanas.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Karla Camacho Guzmán, quien explicó que aunado a que no se tienen las unidades suficientes para mejorar el servicio, la ciudadanía está contribuyendo a un mal aspecto.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Refirió que algunas colonias con mayor número de reportes son el fraccionamiento Bugambilias, Valles del Sol, San Fernando, El Toreo y López Mateos, por lo que hizo un llamado a todos los habitantes.
“Se está presentando la incidencia, desde la última lluvia hacia acá, que el ciudadano está sacando diariamente la basura. Les pido que comuniquen a la ciudadanía que no retomemos ese mal hábito y la saquemos el día que corresponde. Entiendo que hay personas que trabajan y no van a estar en casa a la hora que pasa el camión recolector, pero si les pido que la saquen lo más apegado a su horario. Hay zonas en donde los perritos desbaratan las bolsas y eso ocasiona que tengamos una muy mala imagen en la ciudad”.
La funcionaria comentó que se ha detectado que personas sacan la basura desde la mañana, cuando el camión tiene horario nocturno, lo que se presta en algunas zonas de la ciudad, a que lleguen otras personas que abren las bolsas y se haga ahí un escurrimiento en la banqueta o en la vialidad.
Además, comentó que se ha detectado que están depositando bolsas con basura en las bardas de las escuelas, aprovechando que van a dejar a sus hijos, o que pasan por algún plantel escolar, lo que también se convierte en un doble problema porque se les está ensuciando el entorno a los niños y jóvenes.
Podría interesarte: Mal estado de autopista Mazatlán-Culiacán no le abona nada positivo al puerto como destino turístico
“Ven una barda larga y piensan que no van a afectar a un vecino, pero están afectando a estos niños. De las últimas lluvias para acá tenemos muchos reportes de ciudadanos que denuncia a su vecino, al de los mariscos de dos cuadras que viene y les deja su basura. Le hago un llamado a la ciudadanía a que seamos respetuosos y vigilemos nuestro entorno”.
La directora de Servicios Públicos agregó que actualmente la recolección de basura se realiza en 46 rutas, cuando lo ideal es tener 51, pero por la falta de camiones y las descomposturas que se presentan, se tiene que adecuar el servicio para no descuidar ninguna zona de la ciudad.