Mazatlán, Sin.- La carretera de cuota Mazatlán–Culiacán es una vialidad que pese a las constantes reparaciones siempre está en mal estado, por lo que es insegura y ello no le abona nada positivo a Mazatlán como destino turístico.
Así lo consideró el presidente municipal, Édgar González Zatarain quien consideró que la también llamada maxipista desde el inicio estuvo mal hecha.
Debes leer: Baches de todos tamaños: autopista Mazatlán-Culiacán presenta severos daños tras lluvia de “Norma”
Después de las últimas lluvias, hace 2 semanas, la autopista presenta grandes tramos en mal estado, y aun cuando se ha comprobado que hay trabajos de reparación, es un hecho que muchos conductores prefieren viajar por la carretera libre, ante lo costoso e insegura que resulta esa rúa.
“La carretera no está en las condiciones de seguridad que se requiere. Ojalá con ese trabajo que se está haciendo ahorita se metan más a fondo y puedan rehabilitarla. Es una carretera que toda la vida está en reparación. Lo hemos visto siempre que nunca terminan porque es una carretera que quizá haya estado mal hecha desde el inicio. Ahorita está en pésimas condiciones”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal recordó que cerca del 80 por ciento del turismo que llega a Mazatlán lo hace vía carretera, por lo que, el mal estado de las mismas le afecta a este destino.
“No soy ingeniero, pero creo que el problema tiene que ver con la base de la autopista, que es muy inestable. Por eso en algunos tramos rompen toda la base y van (las obras) por tramos. Y esos tramos que reparan desde abajo quedan muy bien. Si las carreteras por las que llegas a Mazatlán están en mal estado, obviamente afecta”.
Te podría interesar: Detectan 30 puntos con baches en vialidades de Mazatlán y anuncian su reparación ¿Cuáles son?
En el caso de la autopista Mazatlán-Durango, esta vialidad se encuentra en mejores condiciones para transitarla, pero una cantidad importante de túneles se encuentran sin iluminación. Además, también ha sido reparada en varios de sus tramos en los últimos días.