Los Mochis, Sin.- Con el fin de ofrecer sus servicios médicos de especialidad a las personas de bajos recursos y en condiciones de precariedad, los especialistas de la salud que forman parte de la Liga Internacional de los Médicos Voladores confirman su asistencia para el mes de noviembre a las clínicas de San Blas y El Fuerte.
Los médicos americanos y mexicanos que unen esfuerzos para garantizar servicios de salud en Sinaloa, sur de Sonora y parte de Chihuahua estarán apoyando a la población los días 2, 3 y 4 noviembre.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Eduarda Leticia Campos Oro, responsable de jornada, reveló cuáles son las especialidades con las que se contará en el mes de noviembre en las dos clínicas del municipio de El Fuerte.
En la de San Blas: ortopedista, el sábado; dentistas, viernes y sábado; masajista terapeuta, viernes y sábado; médico general, viernes; nutriólogo, viernes y sábado.
Para la clínica de El Fuerte se tienen confirmados los siguientes médicos: ginecólogos cirujanos, jueves y viernes que estarán atendiendo cirugías previamente programadas; podiatra, viernes y sábado; ginecóloga sábado (solamente consultas).
Asimismo, se contará con dentistas, el sábado; médicos generales, sábado; terapeuta podólogo especialista en uñas y pie, sábado; y terapeuta masajista, sábado.
Podría interesarte: Gobierno del Estado atiende y repara daños que dejó “Norma” por su paso en El Fuerte
Es muy importante que todas las personas que asistan a cualquiera de las dos clínicas lleven y porten cubrebocas y cumplan con las medidas preventivas establecidas para brindar mayor seguridad a los pacientes y personal médico y voluntarios.
La atención médica se lleva a cabo por turnos, por eso es muy importante que en cuanto lleguen se anoten para garantizar la consulta médica.
Además, todos los medicamentos con los que se cuenta en stock y se recetan se entregan de manera gratuita.