Los Mochis, Sin.- Las afectaciones y daños que dejó la depresión tropical Norma a su paso por el municipio de El Fuerte ya están siendo reparadas por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Obras Pública Estatal.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega informó a Línea Directa que entregó un informe detallado de los daños en infraestructura pública para hacer de conocimiento al Gobierno del Estado y solicitar apoyo extraordinario que no puede cubrir el municipio.
El presidente municipal señaló que de manera inmediata el titular de la Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa, Joaquín Alberto Landeros Güicho, se contactó para hacer un levantamiento y a partir de este viernes comenzaron los trabajos de rehabilitación.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Hicieron el levantamiento, aparte atendieron dos socavones en el Poblado de Mochicahui, que también los están atendiendo, es frente a la escuela primaria, ya están trabajando, entonces, estamos muy contentos porque rápidamente puso manos a la obra la gente de Gobierno del Estado”, dijo.
Entre los trabajos de rehabilitación y reparación que realiza el personal de la Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa, está dar mantenimiento a la carretera al Téroque Viejo y dos socavones de gran magnitud que se formaron por las fuertes lluvias de “Norma” en la comunidad del Poblado de Mochicahui, que pertenece a la sindicatura de Mochicahui, la cual sufrió más daños que el resto.
Además, las cuadrillas de personal del Ayuntamiento de El Fuerte estuvieron trabajando en la semana en el retiro de árboles y postes que dañaron escuelas y cubrían las vías de comunicación en algunas comunidades rurales.