Culiacán, Sinaloa. – Todos tienen el perfil y si vienen a Sinaloa yo voy a atender cuanta invitación me llegue y si me invitan todos, con todos estaré, expresó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, sobre las ‘corcholatas’ que ya han sonado como candidateables para la presidencia de la República en el proceso electoral 2024.
Sin embargo, en el marco de la visita del secretario de Gobernación a Sinaloa, Adán Augusto aclaró que esperará los procesos, destacando que hasta el momento no tiene ninguna preferencia.
Te puede interesar: Al Congreso había llegado solicitud de juicio político contra El “Químico” ¿Por qué no procedió
“Que sea el que tenga mayor presencia en el pueblo, el que represente mejor el proyecto de la cuarta transformación es el proyecto que corresponde justamente el sentido del voto ciudadano”, dijo
A pregunta expresa de que algunas personas señalan que México no está preparado para que lo gobierne una mujer, lo calificó como algo errático, destacando que, por supuesto que en México hay muchas mujeres para dirigir, entre ellas Claudia Sheinbaum.
Destacó que un mecanismo para elegir al candidato que establece el estatuto de Morena es la encuesta, pero apuntó que habrá que decidan el método.
Sobre si tenía aspiración a la gubernatura y si tenía considerado construir un proyecto político al respecto, subrayó que estaba fuera de lugar esa posibilidad, pues aseveró que no son tiempos para tomar definiciones.
También puedes leer: ¡Buscan su aprobación! Minuta para la permanencia del Ejército ya está en el Congreso de Sinaloa
Se pronunció por dejar que lleguen los tiempos, destacando que actualmente tiene una responsabilidad.
Subrayó que toda su trayectoria ha sido ser militante de izquierda y su futuro lo construirá en función de participar y ser protagonista de la izquierda.
A título personal, expresó que no son las posiciones las que definen el quehacer y la militancia política, sino que lo importante es asumir un proyecto, tomar una posición.