Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que, en la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada con los tres órdenes de gobierno, se ratificó que, en las carreteras del norte de Sinaloa, ya sea federal, estatal o municipales, no habrá ningún punto de revisión.
Sigue la información de Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el presidente municipal llamó a los paisanos a denunciar cualquier punto de control ilegal, pues no hay autorización de las autoridades para instalar retenes en las carreteras del norte del estado, lo cual ha causado molestias y denuncias de parte de los automovilistas, debido a que han causado retardo en el trayecto a sus destinos.
Fue el pasado fin de semana cuando una familia del puerto de Mazatlán acusó haber sido extorsionada, por presuntos empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los límites de Sonora y Sinaloa; dijeron que fueron despojados de la cantidad de 5 mil pesos para evitar que les quitaran una camioneta.
“Así que, si ustedes ven algún puesto de control, algún reten, son piratas, por favor avísenos de inmediato para proceder, ni en la carretera Internacional, los que se ponen en el Poblado 5, Poblado 7, no tienen autorización”, aseveró el alcalde de Ahome.
Gerardo Vargas Landeros dijo que únicamente está en operación el punto de la comunidad El Desengaño, ya que es muy necesario este retén de inspección, donde, incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional hizo el compromiso de dar agilidad a las tareas de revisión de vehículos de carga pesada.
Cabe mencionar que, en los últimos días han sido constantes las quejas de los automovilistas, quienes solicitan a la autoridad agilidad en este retén, mientras tanto, los vecinos de las distintas comunidades del Valle del Carrizo, han “tronado” contra este punto de revisión, debido a que no pueden trasladarse hasta la cabecera municipal por las largas filas de vehículos.
Te podría interesar: Familia denuncia ser víctima de extorsión en retén; funcionarios pretendían quitarles su camioneta