Guasave, Sin.- Lo que nunca deben de olvidar los vacacionistas en estos días de Semana Santa, cuando se acostumbra a ir a la playa, es tener en cuenta que los horarios más peligrosos para la piel es desde las 11:00 a las 16:00 horas, destacó la directora de Salud Municipal en Guasave, Andrea Leticia Espinoza Camacho.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante este tiempo se le llama la “hora del cáncer”, porque son los momentos cuando el sol se encuentra en su máxima altitud y al exponerse sin protección el daño que pudiera ocasionar a la larga pudiera ser irreversible.
De modo que la funcionaria municipal recomendó a los vacacionistas que si se van a mantener en la playa frente al mar, se procure siempre ponerse bloqueador solar y además hidratarse muy bien porque la sal hace perder líquido.
Debes leer: Las Glorias brilla como la capital del voleibol playero: inauguran Eventos Deportivos 2024 en Guasave
“Pedirle a la población que si se va a bañar o estar en la playa ponerse su protección solar es muy importante protegerse en un lapso de las 11:00 de la mañana a las 4:09 de la tarde, en donde los rayos solares penetran más fuerte sobre la tierra, entonces es importante que tomemos esta precaución aparte hidratarse porque cuando se meten al mar y la brisa de este hace perder líquido al cuerpo”, precisó.
Si no se procura ponerse protección solar arriba de 50 FPS, estar expuestos al sol, se corre el riesgo de sufrir problemas de salud en la piel, como quemaduras severas, ya que se explicó que la temperatura corporal llega a superar los 40 grados y, por lo tanto, se incrementa el peligro de deshidratación.
Los expertos recomiendan diferentes tramos horarios para tomar el sol.
Te sugerimos: Saldo positivo en Jueves Santo en Guasave, el resultado de evaluación de operativo SS2024
* De 6 de la tarde a 11 de la mañana es el momento idóneo para estar expuestos a la luz solar y cuando podemos estar más tranquilos (aunque la protección solar es necesaria siempre).
* En cambio, de 11 a 12 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde son espacios de tiempo más peligrosos en los que hay aplicarse crema solar (recomendable FPS 30 o 50) y habrá que ir pensado en recoger las toallas porque se acercan las horas en las que es más fácil quemarse o tener golpes de calor.
Entre los peligros que puede suponer una sobreexposición al sol (quemaduras y golpes de calor), también se encuentra la amenaza de desarrollar cáncer de piel. Por ello, es importante utilizar la protección solar adecuada para el tipo de piel de cada persona y evitar las horas de riesgo estipuladas por los expertos, mencionadas anteriormente (12 de la mañana – 5 de la tarde).
Nota que te puede interesar: Autoridades de Guasave alertan por presencia de cocodrilos y caimanes en el río Sinaloa