Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de proporcionar una mejor cobertura, el esquema de vacunación del biológico SRP para prevenir sarampión, rubeola y paperas o parotiditis cambió, pues antes se aplicaba al año y a los 6 años, pero ahora se aplica al año y a los 18 meses.
Todos los niños que a partir de enero de este año 2023 cumplen 18 meses, ya entran en este cambio de esquema de vacunación, por lo que los papás pueden solicitar la aplicación de la segunda para sus hijos tanto en los Centros de Salud como el IMSS e ISSSTE, informó la encargada del Centro de Vacunología de Los Mochis, Dalia Cantú.
Te puede interesar: ¿Tienes niños de 5 a 11 años sin la vacuna antiCOVID-19? Inicia aplicación en el Pediátrico de Sinaloa
“La SRP es una vacuna que cambió el esquema, ese esquema antes se ponía al año y a los 6 años, pero ahora esta vacuna se pone al año y a los 18 meses… Todos los niños que a partir de enero del 2023 cumplen 18 meses, ya es cambio de esquema para ellos”.
A su vez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, Víctor Manuel Lim Zavala, explicó que el esquema de vacunación se ajusta de acuerdo con el comportamiento epidemiológico.
En este sentido, recordó que el sarampión es una enfermedad que en los últimos años se han presentado algunos casos en países como Estado Unidos, motivo por el que se busca prevenir que ocurran casos en México derivado de la globalización actual.
También puedes leer: Vacunas pediátricas de Pfizer continúan en resguardo en Sinaloa; SSA espera indicaciones de Cofepris