Mazatlán, Sin.- Toda aquella persona que sea sorprendida que se baje a la zona de playa, en lo desolado o entre los árboles, para hacer sus necesidades fisiológicas, se hará acreedora a una multa que podría ser de entre 700 y mil pesos, advirtió Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública Municipal advirtió que quien sea sorprendido orinando en la vía pública será sancionado, y aclaró que no es solamente durante la celebración del Carnaval, sino que en cualquier momento se aplican estas sanciones.
“Es una multa como de 700 a mil pesos, es una situación que se sanciona en todo momento, no solamente en Carnaval, en cualquier tiempo se realizan sanciones”.
El jefe policiaco rechazó que el sorprender a personas haciendo sus necesidades en la vía pública vaya a ser negocio para los mismos policías, por lo que estarán al pendiente de que esto no ocurra.
“No, no hay ningún negocio. Estamos vigilando que se mantenga el orden, pendientes de que, si llegara a haber una situación, hay que denunciarlo para actuar en consecuencia”, manifestó.
Te sugerimos: El Carnaval de Mazatlán dejará una derrama económica de más de mil mdp: Turismo
El secretario Barrón Valdez recomendó a las personas que no ingieran bebidas embriagantes sobre todo si estarán tras el volante, por lo que van a evitar que si una persona está con alto grado de alcohol conduzca un vehículo o motocicleta para evitar accidente vial de graves consecuencias.
Debes leer: Gobierno del Estado aportará 15 mdp al Carnaval de Mazatlán ¿En qué se destinarán?