Mazatlán, Sinaloa.– Para la edición del Carnaval de Mazatlán 2024, el Gobierno del Estado hará una aportación de 15 millones de pesos, con lo se podrá sacar adelante esta emblemática y centenaria fiesta, dio a conocer el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Luego de haber sostenido una reunión de gestión y trabajo con el secretario de Finanzas del estado, Enrique Díaz, mencionó que el año pasado la aportación estatal alcanzó los 25 millones de pesos de una manera extraordinaria, ante la situación que atravesaba el Instituto de Cultura, Turismo y Arte que tiene a su cargo a la organización del Carnaval.
Te podría interesar: Miguel de Cervantes Saavedra inspira a “Momo” para crear el vestido del Rey de la Alegría
Sin embargo, dijo entender las complicaciones financieras que está enfrentando el estado, pero destacó que en caso de que se requiera, se haría una nueva solicitud de recursos, aunque de momento los preparativos van en tiempo y forma.
“Me dijo que iban a hacer todo lo posible por aportar 15 millones de pesos. La próxima semana quedaría ya firme. Ayuda mucho, bastante, tomando en cuenta que en los últimos años fueron 10 millones de pesos; el año pasado fue algo extraordinario con 25 (millones de pesos) pero por el colapso financiero que tenía en Instituto de Cultura, y hoy con 15 millones, creo que saldremos bien”.
Sobre este mismo tema, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reiteró su total respaldo al comité organizador del Carnaval de Mazatlán, pues se trata de un evento de gran relevancia para el disfrute de las familias que año con año acuden a estas fiestas.
“Quiero que se haga un bonito carnaval, bonito ¿Por qué? Es un carnaval internacional y el año pasado estuvo muy bonito; han estado muy bonitos, no solo conmigo, en general. El Carnaval de Mazatlán ha acumulado tradición y no lo vamos a dejar que se vea feo para nada”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la edición 125 del Carnaval de Mazatlán, el Instituto de Cultura informó que la inversión para su realización fue de 58.7 millones de pesos para los 6 días de fiestas en los que se realizan los eventos de coronación de los reyes, los dos desfiles de carros alegóricos, la fiesta nocturna en Olas Altas, así como otras actividades paralelas.