Al momento

EXHORTO

Si te ofrecen “promociones” en placas y licencia por Facebook o Whatsapp ¡No caigas! ¡Es fraude!

La delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis ya ha detectado a varias víctimas de estos vivales en la zona norte

| ¡Atentos! Ya hay una nueva modalidad de fraude en promoción de placas. Foto: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con seudopáginas oficiales bajo el nombre de “Ciudadano Digital Sinaloa” en Facebook, ciberdelincuentes se hacen pasar por autoridades de Gobierno del Estado y ofrecen “promociones” falsas a los contribuyentes en los trámites de licencia y placas.

Debes leer: Registro Civil de Sinaloa, en el top 10 de efectividad y oportunidad en expedición de documentos

A pesar de que la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis desde inicio de año exhortó a la ciudadanía a través de Línea Directa a evitar dejarse engañar por los vivales, más personas siguen cayendo y perdiendo su dinero.

De acuerdo a los datos que las propias víctimas han ofrecido a las autoridades, los delincuentes promocionan en Facebook páginas falsas bajo el nombre de “Ciudadano Digital Sinaloa” donde ofrecen descuentos de hasta el 70 por ciento o más licencias de conducir y placas.

Sigue leyendo: Secretaría de Salud alerta a aspirantes a residencias médicas sobre fraude en redes sociales

Las personas dan clic a la publicidad y el enlace los envía directamente a una conversación de Whatsapp, la mayoría son número de Culiacán y, recientemente, de Mazatlán, y ahí comienza el engaño por los criminales que se hacen pasar por funcionarios de Gobierno del Estado y piden datos personales de los contribuyentes.

Incluso, estos expiden hasta un documento y ficha con un número de cuenta bancaria y depósito a través de tiendas de autoservicios, lo cual, es una acción completamente fraudulenta.

¡Atención! No te dejes engañar por números y páginas falsas. Fotos: Cortesía.

¡Atención! No te dejes engañar por números y páginas falsas. Fotos: Cortesía.

Héctor Javier López Trevedan, delegado de Vialidad y Transporte de Los Mochis, exhorta a la ciudadanía a no caer y evitar perder su dinero.

“De hecho están cambiando los números Whatsapp, el número que me enseñó este muchacho, fue uno de Mazatlán, ahora, era de Culiacán primeramente y ahora son de Mazatlán, para que no hagan caso a esas personas, ni número de cuenta, Gobierno del Estado jamás va a poner un número de cuenta sobre una placa o sobre una licencia”, dijo.

A pesar de que la propia Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa inició una investigación por este modus operandi que afecta a los contribuyentes, ha sido imposible que la plataforma

Sugerida: ¿Compras por Facebook o Instagram? Ojo a las recomendaciones de Profeco para no caer en fraudes

No te dejes engañar. ¡Mucha atención! Foto: Cortesía.

Facebook cancele las páginas falsas que sirven a los delincuentes para cometer sus estafas.

Es por eso que a través de Línea Directa Héctor López exhorta a las personas a realizar los trámites en línea directamente a la página oficial: https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/ o, acudir a las oficinas distribuidas en todo el estado.

“Las únicas son las oficiales de gobierno que es Gobierno del Estado del Sinaloa y se pueden ir a lo que es Ciudadano Digital, es la única página que hay y las oficinas que son Plaza Fiesta, Recaudación de Rentas que está en Unidad Administrativa y aquí por la Belisario y Cuauhtémoc”, refirió.

Añadió que en las últimas semanas más personas han sido víctimas de los delincuentes, quienes caen en cuenta que fueron timadas cuando acuden a la oficina a querer recoger la licencia o placa que supuestamente solicitaron y pagaron, pero, al llegar, se dan cuenta que no aparecen en el sistema de Gobierno del Estado.

Para más información sigue la sección en Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.