Culiacán, Sinaloa.– Seguramente irán aviones y camiones y si se pudiera ir en barco también nos iríamos, expresó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, al declarar que de Sinaloa saldrá un contingente de militantes y simpatizantes de Morena a la Ciudad de México para asistir a la concentración en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 18 de marzo en el Zócalo capitalino.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, explicó que parte de esta concentración que se va a hacer el próximo 18 de marzo, es en respaldo de la reforma electoral y de las acciones de gobierno de López Obrador.
“Vamos a asistir a la Ciudad de México y seguramente y lo digo aquí en el caso de Sinaloa, ya nuestro movimiento es muy inquieto y ha estado ahí recibiendo propuestas que quieren ellos impulsar, desde tendederos informativos hasta volanteo, hasta marchas en los municipios, seguramente el morenismo que no esté en condiciones de asistir harán algo”, dijo.
Villegas Sánchez extendió la invitación para todo aquel que le interese asistir a este evento en apoyo a AMLO, donde los invitó que asistan a las instalaciones de la dirigencia estatal para que se coordinen.
Asimismo, aclaró que por parte del partido no hay apoyo de recursos públicos ni para rentar camiones ni para viáticos, pero destacó que hay compañeros que cooperan o ponen a disposición su transporte.
En ese sentido, criticó que los operadores de la “megamarcha” del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron grandes empresarios que a como den lugar están defendiendo sus intereses, sus cotos de poder, que todavía mantienen a través del INE, del poder Judicial y a través de otras instancias que no avanzan hacia la transformación.
Nota sugerida: El Poder Judicial anularía el Plan B y él regresaría a su cargo: AMLO tras el cese de Edmundo Jacobo en el INE
Sin embargo, externó que se vale que quienes anteriormente se beneficiaban de la corrupción y de no pagar impuestos, hoy estén inconformes y opten por manifestarse.