México.- Luego de que el famoso “Plan B” electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral -INE-, Edmundo Jacobo fue cesado de su cargo, por lo que brindó una entrevista acerca de que la reforma había deshecho su puesto.
“Pues a lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una república, no en una monarquía. Si se hace una reforma y se considera que un cargo como el que él desempeñaba es innecesario y que hay que ahorrar”, expresó López Obrador durante la conferencia matutina
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, el mandatario federal reprobó el hecho de que Jacobo se atreviera a quejarse, debido a que se mostró que tenía 15 años en el cargo de Secretario Ejecutivo, sostenía un salario de gran elevación y su entrevista se había llevado a cabo con uno de sus adversarios, el periodista Ciro Gómez Leyva.
“¿Y todavía se atreve a ir a quejarse? (…) No pues, es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y él regrese a su cargo y él pueda tardar otros 15 años (…) No, está rebien así, son unos cinicazos”
Podrías leer: Acusa AMLO que la llegada de Norma Piña desató una ola de resoluciones a favor de delincuentes
López Obrador repitió nuevamente que la reforma electoral que tanto impugnaban no afectaba al INE, ya que solamente buscaba hacer algunos ahorros, debido a que todavía se destinan 25 mil millones de pesos a las elecciones, destacando que son las más caras del mundo.
Asimismo, se decidió a invitar al secretario de Gobierno, Adán Augusto López para que explicara otra vez en qué consiste el “Plan B”, pues opinó que los asistentes a las marchas en defensa del INE ni siquiera estaban enterados de lo que comprendía dicha reforma.